La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecutó con éxito la Operación Cumanagoto 200 en el estado Sucre, como parte de las actividades conmemorativas del décimo aniversario del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) y la Campaña de Defensa Insular Güire 200. Durante la operación, se logró la aprehensión de 30 individuos vinculados al narcøtráfico y se desmantelaron nueve campamentos dedicados a actividades ilícïtas.

El comandante general de la FANB, Johan Hernández Lárez, supervisó el despliegue de las fuerzas militares en la Zona de Defensa Integral Marítima Insular Atlántica, utilizando el Patrullero Oceánico Alfa Kariña, Papá Óscar 14. Las acciones militares se extendieron por 72 horas, permitiendo la ejecución de actividades ofensivas y de defensa en la región comprendida entre el Golfo de Paria, Isla de Patos y Macuro.

El balance de la operación incluye la incautación de 10 embarcaciones, 12 motores fuera de borda, 10 armăs de fuego y más de 7.500 litros de combustible. Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral que abarca defensa terrestre, marítima, aérea, aeroespacial, aeronaval y aeroterrestre, con el objetivo de fortalecer la operatividad y el adiestramiento de los combatientes.

Además, se integraron grupos de ingeniería, inteligencia y gůerra electrónica para garantizar la efectividad de la operación. El comandante Hernández Lárez destacó que estas acciones son fundamentales para desmantelar las estructuras logísticas de grupos criminăles y narcotraficantes en la zona.

Con información de: Globovisión

¿Qué opinas de esto?