El G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, ofreció un balance positivo del ejercicio militar «Los Cuarteles van al Pueblo», destacando la masiva participación voluntaria de la población civil junto a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En una jornada que buscó fortalecer el vínculo entre la institución militar y las comunidades, Padrino López afirmó que este tipo de entrenamiento es un «hito» en la consolidación del pensamiento militar popular en Venezuela.
«Hay que salir de los cuarteles a las comunidades, a los circuitos comunales, las comunas, al campo, la frontera, a los sitos más recónditos de todo el territorio nacional a abrazarnos con nuestro pueblo», declaró el ministro.
El ejercicio, que se inició el pasado 13 de septiembre, permitió a los nuevos milicianos familiarizarse con armas individuales y colectivas, como parte de un proceso de adoctrinamiento para la defensa del país. En este contexto, Padrino López confirmó la entrega de armas a la milicia bolivariana en diversas plazas del país, reafirmando que esta acción forma parte de la doctrina de defensa de la nación.
El ministro hizo referencia a la visión del expresidente Hugo Chávez, quien abogaba por la participación activa del pueblo en las tareas de defensa. «La doctrina que hemos construido a lo largo de tantos años… es ‘las ärmäs son del pueblo’. El pueblo nos las dio y nosotros se las damos al pueblo, en perfecta unión», sentenció Padrino.
El ejercicio «Los Cuarteles van al Pueblo» busca preparar a la ciudadanía en tiempos de paz, asegurando que, en caso de cualquier amęnazä, «cada hombre y cada mujer tenga una misión, tenga un armä y un espacio territorial».
Con información de: Globovisión









