La tradicional celebración de la Zaragoza, originaria de Sanare, estado Lara, se presentó de manera anticipada en la Plaza de los Museos de Bellas Artes, Caracas, donde caraqueños pudieron apreciar esta manifestación popular vinculada al Día de los Santos Inocentes.

La actividad estuvo a cargo de la agrupación Jhonny Acosta y los Parranderos de Sarría, quienes iniciaron el pasacalle a las dos de la tarde. La representación recreó el pasaje bíblico sobre la orden del Rey Herodes de dar muerte a los niños menores de dos años en Belén, tras el nacimiento del Niño Dios, hecho que da origen a la conmemoración.

El vocero de la Asociación Bellas Artes Ateneo, Luis Piña, explicó que el encuentro forma parte de un programa que desde hace seis años incorpora diversas tradiciones al espacio cultural, entre ellas La Parranda de San Pedro, San Antonio, San Juan y la Paradura del Niño.

La jornada incluyó música de tamunangue, danzas con máscaras, trajes coloridos y cascabeles, en una puesta en escena que atrajo a un público diverso. La Zaragoza, reconocida como patrimonio cultural de Lara y del país, se proyectó así en la capital como parte de la preservación y difusión de las tradiciones venezolanas.

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?