La FIFA se vio obligada a retirar una de las imágenes promocionales más recientes para la Copa Mundial de 2026, desatando una inesperada controversia en las plataformas digitales. El organismo rector del fútbol mundial eliminó el póster oficial tras recibir una oleada inmediata de críticäs negativas por parte de los aficionados, quienes señalaron un error imperdonable en la selección de las figuras que representaban la historia del torneo.

El detonante del cønflicto fue la notoria ausencia de Cristiano Ronaldo en el montaje artístico, donde sí figuraban otras grandes estrellas del pasado y del presente. La comunidad futbolística consideró una falta de respeto excluir al astro portugués y máximo goleador histórico, generando una presión mediática insostenible que llevó a la FIFA a dar marcha atrás y borrar la publicación de todas sus cuentas oficiales para frenar el descontento.

Tras esto, la FIFA también optó por volver a publicar una foto nueva en la que se incluyó al astro portugues, aunque en lugar de similar a la anterior cambiaron el diseño y hace referencia a la edición de 2022.
Con información de: HSM Deportes
Foto: AFP









