Este martes, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, durante una entrevista con el medio France 24, calificó de «vïølâcïôn al Derecho Internacional» el operativo de Estados Unidos que terminó con el secüestrø del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
El Fiscal afirmó que líder de Revolución Bolivariana «tiene que ser liberado» tras los cambios de postura de Estados Unidos sobre el ‘cartel de los Soles’. Del mismo modo, Saab aseguró que en el atâque perpëtrado en suelo venezolano organizado por Donald Trump el pasado 3 de enero, murïeron «más de un centenar de inocentes».
Por consiguiente, mencionó que el Tren de Aragua fue una excusa para atâcar a Venezuela. «Un Presidente electo y juramentado no puede ser procesado ni dentro ni fuera de Venezuela bajo ninguna excusa. Tiene que ser liberado con su ciudadana esposa», afirmó el Fiscal de la República.
Asimismo, detalló que el Estado venezolano está trabajando en la investigación de las acciones que vïØlârøn la soberanía del país y con la cualidad jurídica tiene adelantado parte de la investigación que no ha culminado y afirmó Saab que en el tiempo oportuno se dará el balance de las mismas. «Hemos sido víctïmas de una güerra, campañas sistemáticas para atâcar al país. Y lo que ahorita se impone es el diálogo y que esto no siga escalando o términos viölêntøs. Que volvamos a lo que es real, al diálogo, la democracia y la paz», afirmó Tarek William Saabb.
«La Presidenta Encargada es Delcy Rodríguez, no puede ser un extranjero que no ha nacido en Venezuela, presidente del país. Aquí la Constitución establece normas y códigos de quien pueda ser. Todo lo que se dice son noticias fälsas para buscar divisiones dentro del país», sentencïó el Fiscal.
Con información de: France24









