En un controvertido dictamen presentado este martes y pese a su edad, riesgo de vida y relevancia política la Fiscalía de Argentina presentó ante el Tribunal Oral Federal 2, la solicitud de rechazo de prïsión domiciliaria para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“No se advierten las razones humanitarias que justifiquen conceder una medida excepcional como lo es la detënción domiciliaria”, argumentaron. También remarcaron que no se presentaron razones de salud ni personales que, relacionadas con su edad  72 años, permitan concluir que el encierro carcelariö afectaría su derecho a un trato digno.

Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola alegaron ante el tribunal que no hay razones que impidan a la exmandataria argentina cumplir la condena en un establecimiento penitenciariö federal.

Además, destacaron que el informe socioambiental realizado sobre Cristina Fernández de Kirchner concluyó que se encuentra en buen estado de salud. Ante ello concluyeron que no hay razones médicas para otorgarle el beneficio y cumplir la condena en su domicilio.

Por último, rechazaron el pedido de Cristina Fernández de Kirchner para no utilizar tobillera electrónica durante el arrestö. Aclararon que su uso es obligatorio según la normativa vigente y que no corresponde exceptuarle de esa condición.

La defensa de la expresidenta alega que la líder peronista cumple con los requisitos legales para acceder al beneficio de prïsión domiciliaria por tener 72 años, ser víctimä de un intento de asesinatö en 2022 y ostentar un rol institucional clave como principal figura de la oposición.

Entre tanto, el juzgado del Tribunal que deberá tomar la decisión al respecto dio plazo hasta mañana, miércoles 18, a Cristina Fernández de Kirchner. Ante esta injusta decisión, el peronismo convocó a una movilización presentada como «La más grande de la historia», para acompañar a la lideresa desde su domicilio hasta los Tribunales Federales de la Avenida Comodoro Py.

Con inversión de Venezuela News

¿Qué opinas de esto?