Este miércoles en las calles próximas a la iglesia de Notre-Dame de l’Assomption, en Saint-Tropez, se concentraron miles de personas para rendir un último homenaje a Brigitte Bardot. La localidad de la Costa Azul, que la actriz convirtió en un referente mundial, se llenó de seguidores que quisieron despedir a quien fue no solo un icono cinematográfico indiscutible, sino también una de las más fervientes defensoras de los derechos de los animales en las últimas décadas.

La ceremonia contó con la presencia de personalidades destacadas, entre ellas la cantante Mireille Mathieu, quien visiblemente emocionada declaró ante los medios que Bardot «era la mujer más guapa del mundo». Estas palabras resonaron entre la multitud que esperaba el paso del cortejo fúnêbre para honrar la memoria de la actriz, fallêcida el pasado día 28 de diciembre de 2025, cuya huella en la cultura francesa y el cine internacional permanece intacta.

El férêtro de la artista partió de su emblemática propiedad de La Madrague poco antes de las 10:50 horas, llegando a la basílica en medio de una solemne comitiva. El ataúd, cubierto por una profusión de flores, entró en el templo minutos después de las 11:20 mientras sonaba la voz de Maria Callas de fondo, brindando un marco de elegancia y nostalgia para la despedida definitiva del gran mito del cine francés.

Con información de: EFE
Foto: EFE

¿Qué opinas de esto?