El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó este martes que se prevé la formación de mantos nubosos responsables de originar precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional. Según el reporte oficial, estas condiciones climáticas afectarán de manera más directa a regiones clave, incluyendo la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el este de Sucre.
Asimismo, se esperan lluvias en las zonas montañosas de la Gran Caracas, el norte de Yaracuy y el este de Falcón. El pronóstico detallado extiende la alêrta de inêstabilidad atmosférica hacia el occidente y sur del país, con especial énfasis en los estados Apure, Barinas y la región de los Andes.
De igual manera, el organismo destacó que se esperan precipitaciones variables en el norte de Táchira, el oeste de Mérida y sobre la cuenca del lago de Maracaibo. Estas formaciones nubosas son parte de la dinámica meteorológica estacional que actualmente rige sobre la geografía venezolana.
Con información de: Inameh
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511









