Este martes, 3 de febrero, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, lideró el acto de adecuación de los Cuadrantes de Paz en el estado Portuguesa. Durante la jornada, se formalizó la entrega de 48 patrullas y 382 motocicletas destinadas a cubrir los 191 Cuadrantes de Paz de la entidad.

El ministro detalló un nuevo esquema de distribución operativa, donde cada cuatro cuadrantes contarán con una camioneta, mientras que cada Circuito Comunal dispondrá de dos unidades motorizadas para el patrullaje preventivo.

Cabello hizo un importante énfasis en que el equipamiento busca devolver el protagonismo al bienestar del pueblo, asegurando que los recursos lleguen directamente a las comunidades y que estos no deben ser dispuestos para el uso personal de las autoridades, debido a que son para el servicio exclusivo de las labores de seguridad para las que fueron asignados.

Para finalizar, informó sobre la asignación de 191 dispositivos móviles diseñados para optimizar la red de comunicación popular. Estos teléfonos permitirán que las Comunas y Circuitos Comunales mantengan un enlace directo y en tiempo real con los organismos de seguridad, servicios de ambulancias, el sistema Ven 911 y la gobernación. El objetivo principal es reducir los tiempos de respuesta ante cualquier emêrgencia y fortalecer el tejido de protección civil en las zonas más vulnerables del estado.


Con información de: Con el mazo dando
Foto: Con el mazo dando









