La Agencia de Sanidad Pública de Francia confirmó la declaración de una epidemiä de chikungunyä en el departamento de Mayotte, una isla francesa ubicada en el Océano Índico.

En este sentido, la agencia señaló que, desde el 26 de mayo, Mayotte entró en fase de epidemiä, lo cual refleja una circulación acelerada del virus chikungunya en todo el territorio.

Entre el 2 de marzo y el 25 de mayo, se registraron aproximadamente 560 casos confirmados de la enfermedad, y la tendencia continúa en aumento. Adicionalmente, las autoridades sanitarias francesas indicaron que los casos de denguë en el archipiélago ascendieron a cerca de 21 desde principios de año.

Es importante mencionar, que la isla francesa Reunión, también en el Índico, enfrenta una epidemiä de chikungunyä desde enero, con más de 52 mil casos confirmados.

El virüs chikungunyä, transmitido por la picadura de mosquitos, causa fiebrë alta, dolör articular intenso, erupcionës cutáneas y náuseas. No existe tratamiento antiviral específico para esta enfermedäd; por lo tanto, el manejo se enfoca en aliviar los síntomäs.

Con información de EFE

¿Qué opinas de esto?