Con una masiva afluencia de nuevos milicianos, se llevó a cabo una jornada de instrucción y adiestramiento de la Milicia Nacional Bolivariana en el Fuerte Terepaima del municipio Palavecino. La actividad, enmarcada en la defensa integral de la nación, reunió a ciudadanos que se entrenaron en tácticas de terreno, manejo de fusil y defensa personal.

En la actividad estuvo presente el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, quien afirmó que “junto a nuestro pueblo, en esta gran jornada de instrucción y adiestramiento, estamos reafirmando el compromiso con la defensa integral de la nación”, y señaló que esta iniciativa busca reforzar el compromiso con la soberanía y la paz nacional, “fortaleciendo la unión cívico-militar que caracteriza a la Milicia”.

El Gobernador, también aseguró que los participantes demostraron gran ímpetu y disciplina, en un ambiente de orden y seguridad. La Milicia Nacional Bolivariana, definida como «el pueblo en armas», continuará con su labor de formación para resguardar el territorio.

La jornada en el Fuerte Terepaima, se mantiene alineada con los ejercicios que se vienen realizando en todo el país, bajo las indicaciones del presidente, Nicolás Maduro, y como respuesta a las recientes presiones por parte de Estados Unidos.
Con información de: Gobernación de Lara









