Desde la madrugada de este lunes 2 de junio las fuertës lluvias caídas en el estado Portuguesa han provocado aumento del nivel y caudal en ríos y quebradas; generando preocupäción en los habitantes de los municipios Antonio José de Sucre y José de Vicente de Unda.
En redes sociales circularon imágenes y videos de las intensas lluvias que se intensificaron hasta el medio día. Así mismo los ciudadanos han reportado las caudalosas aguas del rio en su paso por la parroquia Rio Acarigua del municipio Araure.
Los cuerpos de seguridad de la gobernación de Portuguesa, alertarön sobre el riesgo que implica el paso de vehículos por el puente la Tembladora en Biscucuy, por lo cual fue necesario restrïngir el paso, ante el imponente caudal y aumento de nivel del rio en su paso por esa localidad.
Mientras tanto en Guanare, Protección Civil informó que en el sector San Antonio La Esperanza el caudal del rio Guanare provocó que llegara al borde del muro de contención. Hasta los momentos según reporte de Metereología se espera continúen las lluvias durante las próximas horas en esta zona llanera.
Con información de TRPcanal31









