Funcionarios supervisan los comercios del país para constatar la emisión de facturas
Como parte de las acciones ejecutadas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), para garantizar el cumplimiento de las obligaciones formales, la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental continúa desplegado en los comercios de los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, donde se reitera el deber de emitir y entregar la factura legal.
Los profesionales tributarios abordaron 114 domicilios fiscales de Barquisimeto, Cabudare, Quibor, Carora y El Tocuyo en el estado Lara, donde supervisaron el correcto ejercicio económico. Del mismo modo, revisaron el uso de las máquinas fiscales autorizadas por el organismo recaudador y la adecuación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en 60 comercios de Acarigua y Guanare, en el estado Portuguesa.
Al mismo tiempo, los servidores públicos aplicaron el control fiscal en 31 establecimientos de San Felipe, Nirgua y Chivacoa en Yaracuy, donde instaron a los dueños y representantes legales de los negocios a emitir la factura fiscal en todas las ventas efectuadas, sin importar el monto del consumo, debido a que a través de dicho documento se impulsa el fortalecimiento económico del país.
La jornada fue oportuna para recordarles a los contribuyentes que el incumplimiento de las obligaciones tributarias acarrea sanciones, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Tributario (COT). Por esta razón, se invitó a cumplir de forma responsable y oportuna con los deberes formales y materiales.
Con estas acciones el SENIAT vela por el cumplimiento de los deberes formales en la región, mediante operativos de control fiscal instruidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, con el propósito de robustecer la recaudación de impuestos.
Con información de VTV