La actriz estadounidense Renée Zellweger inauguró este lunes en Londres una nueva estatua que celebra a su famoso personaje de Bridget Jones, al que ha interpretado durante más de dos décadas.
Zellweger fue la encargada de revelar esta nueva obra, situada en la céntrica plaza londinense de Leicester Square como parte de la iniciativa de 2020 ‘Scenes in the Square’, durante el acto de presentación, en el que también estuvo presente la escritora de la novela original, Helen Fielding, y parte de los actores de la saga, como el británico Leo Woodall.

La actriz de 56 años dijo que, gracias a la experiencia de haber participado en las películas de la saga, ha logrado una «familia extendida» y tiene algo en común con gente de todo el mundo. «Todos compartimos de alguna manera afinidad con Bridget, porque nos hace sentirnos reconocidos y eso es una bendición enorme», apuntó Zellweger en declaraciones.
La escultura compartirá espacio en la plaza con otros famosos personajes británicos del cine, como Harry Potter, Paddington o Mary Poppins, si bien es la primera obra de la iniciativa ‘Scenes in the Square’ dedicada a una comedia romántica.
Con información de: EFE









