La Guardia Civil rescató a varias mascotas tras el anegamiento de viviendas en Jerez de la Frontera. Las fuertes lluvias provocaron el desbørdamiento del río Guadalete. Este jueves, agentes de la Guardia Civil rescataron varios perros y un gato tras la riada.

Las inundâciones se produjeron tras lluvias intensas que hicieron desbordarse el río Guadalete, anegando las zonas más bajas. Se pidió a los vecinos que permanecieran atentos, porque el nivel del agua subió con rapidez y dejó poco margen para proteger las casas y sus pertenencias.

El episodio coincide con el avance de la borrasca Kristin por la península ibérica. Las autordades señalan que el temporal ha causado al menos cuatro muêrtôs en Portugal y dos en España, con los servicios de emêrgência en alêrta ante posibles nuevas inundâciones.

Asimismo, las labores de rescate han quedado plasmadas en grabaciones. De acuerdo con la agencia estatal de meteorología Aemet, en la zona se registraron «acumulaciones extraordinarias» de lluvia, con algunos municipios recibiendo 300 litros de agua por metro cuadrado en apenas unas horas.
Con información de: AP









