Durante la presentación de su nueva película Jay Kelly en Los Ángeles, George Clooney se refirió con humor al reciente røbo de joyas en el Museo del Louvre, un gølpe que dejó atónïto a Francia y que, curiosamente, parece sacado de una escena de Ocean’s Eleven.

“Fue genial”, dijo el actor de La gran estafa entre risas al ser consultado por Variety sobre el audaz røbo en París. “Quiero decir, es terrïble. Pero si eres un lĄdrón profesional como yo, me sentí muy orgulloso de esos hombres”, comentó el intérprete de Danny Ocean, el carismático estâfador de la exitosa saga de atrâcos.

El pasado 19 de octubre, un grupo de ladrônes røbó joyas valoradas en más de 100 millones de dólares del Louvre, según informó la BBC. Los delïncuêntês irrumpieron en el museo en plena luz del día, alrededor de las 09:30 hora local, utilizando una plataforma mecánica para acceder a la famosa Galerie d’Apollon, donde se encuentran las joyas de la Corona francesa.

Armâdos con herramientas eléctricas, los intrüsos cortâron una ventana, redujeron a los guardias y rompïeron vitrinas para apodêrarse de ocho piezas de valor “incalculable”. En apenas cuatro minutos, lograron huïr en dos scooters, dejando atrás un vehículo que intentaron incëndiar sin éxito. La ministra de Cultura, Rachida Dati, explicó a los medios que los ladrônes actuaron con una “planificación experta” y que las cámaras de seguridad en parte del área no funcionaban al momento del røbo.

Clooney, sin perder el humor que lo caracteriza, pareció fascinado por la precisión del atrâco: “Me pregunto si atraparán a esos tipos. Parecen haber hecho un buen trabajo escapando”, comentó a Variety.

Con información de: Variety

¿Qué opinas de esto?