El actor George Clooney respondió de forma contundente al presidente Donald Trump, tras los atäques vertidos por este último en la red social Truth Social. Trump se bürló recientemente de la decisión del actor y su esposa de obtener la nacionalidad francesa, calificándolos como «pésimos pronosticadores políticos» y vinculando su mudanza a los problemas de criminälidad e inmigración en el país europeo.

En una declaración publicada por The Hollywood Reporter, Clooney replicó utilizando irónicamente el famoso eslogan republicano: «Tenemos que hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande. Empezaremos en noviembre», en clara alusión a las próximas elecciones de mitad de mandato. Esta disputä dialéctica se produce en un contexto político de alta tënsión, con las encuestas de firmas como YouGov y Big Data Poll proyectando una posible victoria demócrata en los comicios de noviembre.

El juego de palabras de Clooney con el acrónimo MAGA (Make America Great Again) subraya su postura críticä frente a la administración actual, posicionándose como una de las voces más visibles de la industria cinematográfica en el activismo político. El actor ha dejado claro que, pese a su nueva vinculación con Francia, su compromiso sigue centrado en el futuro institucional de su país de origen.

Más allá del cruce de mensajes con el presidente, Clooney ha aprovechado la promoción de su nueva película, Jay Kelly, para expresar su profunda preocupación por el estado del periodismo estadounidense. Durante una entrevista, el cineasta lamentó lo que considera el desmantelamiento de referentes informativos como la CBS y advirtió sobre los peligrøs de perder una prensa funcional. «Mi principal lealtad es hacia mi país», afirmó Clooney.

Con información de: EFE
Foto: EFE/ Mónica Rubalcava

¿Qué opinas de esto?