La compañía Walt Disney ha completado la fusión de su plataforma de emisión en vivo (‘streaming’) Hulu+ Live TV con el servicio de deportes Fubo TV, formando una empresa combinada de distribuidor virtual multicanal, según informó este miércoles la empresa.
Según un comunicado, Disney se ha comprometido a proporcionar a Fubo 145 millones de dólares en 2026, y la alianza crea la sexta empresa de televisión de pago virtual más grande de Estados Unidos, con casi 6 millones de suscriptores en Norteamérica.
Con el acuerdo, Disney posee aproximadamente el 70 % de participación de esta nueva empresa combinada, mientras que los accionistas actuales de Fubo se quedan con el 30 % de la compañía.
El equipo de gestión actual de Fubo, liderado por su cofundador y director ejecutivo, David Gandler, operará la empresa y su equipo directivo «impulsará su crecimiento y rentabilidad».
La alianza ofrece al público una amplia gama de deportes, incluidos más de 55.000 eventos deportivos en vivo, así como una oferta de programación enfocada en el entretenimiento de Fubo y Hulu+ Live TV.
Walt Disney aclara en el comunicado que ambas plataformas seguirán estando disponibles como servicios separados, y cada una contará con «múltiples opciones de planes» de suscripción.
Con información de: Noticias Venevisión









