Desde el inicio del año la popularidad el presidente, Javier Milei, experimenta una importante caída, lo que pone fin a la ventaja que el partido La Libertad Avanza (LLA) ostentaba de cara a lo que serán las elecciones legislativas de este domingo. En aquel momento, encabezaba la carrera electoral con una ventaja de 10 puntos sobre el peronismo.

Esta tendencia de cambio se vio confirmada con contundencia en las últimas elecciones provinciales de Buenos Aires, consideradas un termómetro electoral clave. En dichos comicios, la coalición peronista Fuerza Patria se alzó con una victoria sobre LLA, obteniendo el 49.65% de los votos frente al 30.59% del partido oficialista. Esta diferencia de casi 20 puntos marcó una derrota significativa para La Libertad Avanza y ha supuesto un nuevo y notable gølpe para la ya frágil popularidad del presidente Javier Milei, que a medida avanza su gestión pierde el apoyo de la gente por sus acciones.

El deterioro en la imagen del mandatario se ha reflejado de manera clara en los sondeos de opinión más recientes. Una encuesta realizada a principios de octubre arrojó que la percepción positiva del Jefe de Estado se ha estancado en un 37.4%, mientras que la imagen negativa aumentó al 47.9%. A su vez, el 31% de los encuestados reconoció que su opinión sobre el presidente empeoró a raíz del evento en el Movistar Arena, sugiriendo un descontento con las prioridades de la gestión al usarlo para hablar de su libro.

Finalmente, la consultora Zuban Córdoba, en su último estudio revela que el descontento general con el mandatario argentino ha alcanzado un máximo histórico, situándose en un 63.2% a lo largo de este año. Además, el estudio registró una alta desaprobación de la gestión gubernamental, con un 64.7% de los encuestados manifestando su descontento con la forma en que el gobierno de Milei está llevando las riendas del país.

Con información de: La Razón

¿Qué opinas de esto?