Simon Leviev, mejor conocido como el «est@f@dor de Tinder», fue liberado de prÏsión tras permanecer dos meses tras las rejas en Georgia a la espera de su extradición a Alemania, anunció este viernes su abogada a la prensa.

El est@fador israelí, cuyo nombre original es Shimon Yehuda Hayut, saltó a la fama tras el documental de Netflix ‘The Tinder Swindler’ (‘El est@fador de Tinder’, en español), que revelaba sus esquemas de engaño en la aplicación de citas. Fue arrest@do el pasado 15 de septiembre en el aeropuerto de Batumi tras una alerta roja de Interpol solicitada por Alemania. Desde entonces, estaba en una penitenciaría de Kutaisi.

La abogada, Mariam Kublashvili, declaró que el país germano retiró el pedido de extradición, por lo que su cliente fue liberado «sin condiciones». En consecuencia, el caso fue cerrado por completo y no se le exigió pagar ninguna fianza, agregó.

Leviev estaba bajo la mira de la justicia de Alemania luego de que una mujer de Berlín lo denunciara por una est@fa de 50.000 euros (58.000 dólares) después de conocerla en Tinder. Kublashvili atribuyó la decisión a una «falta de pruebas». El acusado se enfrent@ba a hasta 10 años de prÏsión si era declarado culpable.

Con información de: Globovisión

¿Qué opinas de esto?