Como parte de las acciones conjuntas entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Gobernación del estado Monagas, liderada por Ernesto Luna, se instalaron 36 lámparas LED de 300 y 400 watts en el área externa del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, fortaleciendo así el sistema de iluminación perimetral de la institución.

El director del centro de salud, Luis García Mata, informó que las nuevas lámparas fueron ubicadas estratégicamente en zonas críticas como el estacionamiento, área de pasillo, morgue, depósito de desechos hospitalarios, incinerador, pasillo interno del área de salud y dietética, además de los alrededores del área donde está la sede de la Universidad de Ciencias de la Salud (UCS).
El director resaltó que estas lámparas beneficiarán significativamente la seguridad perimetral del hospital, a fin de prevenir posibles actos vandálicos y mejorando la vigilancia durante las 24 horas del día.
Además, esta iluminación optimiza las condiciones de trabajo del personal que labora en turnos nocturnos, facilita el tránsito seguro de pacientes y visitantes en horarios nocturnos y contribuye con el embellecimiento de la fachada principal del principal centro de salud de la entidad.
Esta acción se enmarca en el plan de embellecimiento y modernización del hospital que ejecuta el Gobierno regional, demostrando el trabajo articulado entre las instituciones del estado para mejorar la calidad de los servicios de salud que se prestan a la población monaguense.
García Mata agradeció el apoyo constante del equipo de PDVSA y de la Gobernación de Monagas, reafirmando el compromiso de continuar trabajando para mejorar los espacios del centro asistencial.
Con información y fotografías de: Gobernación de Monagas









