La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Salud, activó una sala situacional con el propósito de fortalecer la vigilancia epidemiológica y definir estrategias efectivas para el control y la prevención del denguë, así como otras enfermedadës transmitidas por vectores, como la malariä, fiebrë amarilla y el virüs de Oropuche.

La instalación de esta sala estuvo encabezada por el secretario de Salud, Diego Muñoz, junto a la directora de Epidemiología del estado, Claritza León.

También participaron las jefas de epidemiología del municipio Maracaibo, María Morillo, y su homóloga del municipio San Francisco, Luz Palmar.
La ejecución y seguimiento de la sala se hace en articulación entre la Secretaría de Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, quien dicta lineamientos en la materia.

Durante la reunión, se evaluó la situación actual en materia epidemiológica e identificaron zonas de riesgös potenciales. El equipo técnico estableció una hoja de ruta para reforzar la vigilancia activa, mejorar los sistemas de alerta temprana y coordinar acciones conjuntas para contener el número de casos.

Con información de La Verdad

¿Qué opinas de esto?