El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, inauguró en el municipio Colón la primera fase del Hospital General “Santa Bárbara”, una instalación Tipo III que durante su primer mandato regional tuvo la capacidad de atender a pacientes provenientes de varias localidades cercanas, y que en la actualidad se encontraba en ruinas.

Ahora, tras varios meses de intensos trabajos, el “Santa Bárbara” tiene las principales áreas ya operativas gracias a una inversión superior a 1.088.000 dólares.

“Se impermeabilizó y reparó toda la emergencia, las instalaciones desde la planta baja hasta el quinto piso, se arreglaron los ascensores, se iluminaron las áreas externas, se dotó de un equipamiento con tecnología de punta, entre los que se pueden contar la digitalizadora, el desfibrilador de alta sensibilidad, máquinas de anestesia, el electrocardiómetro y los ecógrafos de última generación”, apuntó.

La primera fase de los trabajos del “Santa Bárbara” totalizaron, además de lo antes mencionado, 1.450 metros cuadrados de intervención que incluyeron: las salas de espera, exámenes, recuperación y observación (adultos y pediátricos), aislamiento, sala de cura, consultorios y cuartos de descanso, trauma shock, pasillos, el hall de entrada, la climatización, rayos x, el laboratorio, la central de esterilización y los quirófanos de emergencia.

Todo como parte de un eje de Salud que abarca las mejoras en toda la red ambulatoria y hospitalaria del Zulia, y que en Santa Bárbara va a beneficiar directamente a más de 128 mil habitantes.

Rosales recordó que todos los exámenes de laboratorio y la atención en general son totalmente gratuitas para quienes lo requieran: “acá no vale pedir contribuciones para nada”, afirmó.

Con información de La Verdad

¿Qué opinas de esto?