El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, se reunió con legisladores regionales para alinear la agenda legislativa de 2026 con las Siete Grandes Transformaciones (7T) impulsadas por el gobierno nacional, enfocándose en la paz, economía, poder popular, ciencia, tecnología y seguridad, con el fin de desarrollar proyectos sociales y económicos que beneficien a la población, como atención en salud, alimentación y mejoras de servicios públicos, bajo la hoja de ruta del Plan de la Patria 2025-2031.

«Con mis hermanos legisladores del estado revisamos la agenda legislativa de este año alineada a las 7 grandes transformaciones nacionales definidas por el presidente Nicolás Maduro, y que junto a nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez, vamos a concretar», expresó el Gobernador.

La agenda se basa en las directrices nacionales para el trabajo, producción, soberanía y desarrollo social, buscando consensos y fortalecimiento del poder popular. Se priorizarán ejes como la protección social (salud, alimentación), crecimiento económico (nuevas modalidades, emprendimientos), Poder Popular, Ciencia y Tecnología, Seguridad Ciudadana y la defensa de la vida.

El Gobernador planea jornadas integrales de salud, alimentación y entrega de materiales de construcción para más de 400 mil personas, articulando esfuerzos entre la Gobernación y Alcaldías, que garantice la felicidad social, recogiendo las necesidades de todos los sectores, incluyendo pueblos indígenas. La Gobernación de Anzoátegui, bajo la dirección de Luis Marcano, está trabajando para que sus proyectos y leyes de 2026 se implementen bajo el paraguas de las 7T, buscando un desarrollo económico y social sostenido y equitativo para el estado, en sintonía con las políticas nacionales.

Con información de: Gobernación de Anzoátegui









