Una intensa y extensa gira fue emprendida por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, durante la que va a recorrer todo el sur del Lago junto a su gabinete Ejecutivo.
El gobernador visitará cinco municipios en cuatro días: Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Baralt, para luego continuar su periplo por la Costa Oriental entregando las obras planificadas en su plan de gestión.
La jornada comenzó temprano en Santa Bárbara del Zulia con una jornada de mercados populares, en la que se ofrecieron productos de primera necesidad a precios subsidiados. Arroz, leche, aceite, harina de maíz y otros añadidos formaron parte de un paquete mucho mayor que podía adquirirse en poco más de 14 dólares.
Rosales se dirigió luego a la escuela “Carmelita Roldán Portillo”, donde inspeccionó los trabajos que se adelantan tras recuperar las salas sanitarias, el sistema hidroneumático y acondicionar y dotar la cocina para que los mil 331 alumnos que estudian en esa escuela puedan tener acceso a una alimentación balanceada.
Además de lo anterior, los trabajos en la “Carmelita Roldán” incluyen el acondicionamiento y la pintura interna y de la fachada, la recuperación del mobiliario escolar, y la puesta a punto de 16 aulas de primaria y secundaria, dos aulas de preescolar, el Aula Virtual, el laboratorio, la biblioteca, el auditorio, la Coordinación y la cancha deportiva.
Tras la “Carmelita Roldán”, Rosales enfiló hacia otro de los pilares de su gestión: el programa Con Buenos Ojos. Allí inspeccionó el funcionamiento de la jornada y se interesó por los casos que se atienden allí: “este es un evento muy importante para la salud”, dijo Rosales.
“Vamos a atender a más de 500 familias. Aquí se tratan todas las patologías relacionadas con dolencias de distintos niveles: miopías, astigmatismos, hipermetropía, presbicia, y otras más”, comentó.
Finalmente, y antes de dirigirse al hospital “Santa Bárbara”, Rosales cerró las jornadas sociales con el programa “Barrio a Barrio”, un programa que ofrece medicamentos y atención sanitaria y odontológica integral, como antibióticos o antivirales: “una diversidad de medicinas gratis para la gente”, dijo Rosales.
Con información de La Verdad









