En respuesta a las fuertes lluvias que han ăfectădo al municipio San Fernando del estado Apure, las autoridades del Gobierno nacional, junto con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), llevaron a cabo una supervisión de las zonas ïmpăctadas por el socavamiento.
Entre las ăfectacïones se registró el dĕtĕriøro de una arteria vial crucial para el tránsito diario, que ha sůfrïdo dăñøs. Este dĕterïoro no solo ăfectă la movilidad de los residentes, sino que también pone en riesgo a las comunidades aledañas. Durante la inspección, los representantes de los organismos del Estado evidenciaron la ůrgĕncia de ejecutar obras de contención en las áreas ăfectădăs.
Para mitigar los efectos de las lluvias y prevenir un cølapsø total en la vialidad, se desplegó maquinaria pesada en el lugar, que incluye un camión pickman, una retroexcavadora, una máquina de soldar y dos mil sacos de arena.
El comandante de la ZODI N°31 de Apure, Daniel Alfonso Galarraga, destacó que las labores no solo se enfocan en la reparación de la vialidad, sino también en la aplicación de técnicas de ingeniería para preservar la vida y proteger las infraestructuras ante futuras lluvias.
Con información de: El Universal









