Tras más de un mes de intënsas lluvias en el municipio Santa Rosalía, estado Portuguesa, las autoridades regionales han activado un amplio despliegue de atención en la comunidad Nueva Florida, una de las más afęctadås por la emërgęnciä. Hasta ahora, se han atendido al menos 1.300 familias con asistencia directa en alimentación, salud y seguridad.

La alcaldesa de Santa Rosalía, Yaneth Solimar López, informó que desde hace 30 días se mantienen en contingencia en esta localidad turística y pesquera y en articulación con el Ministerio para la Alimentación, han logrado distribuir más de 17 toneladas de alimentos secos y alrededor de siete toneladas de proteínas, además de brindar atención médica y entrega de medicinas a personas en situación de vulnerâbilidad.

“Hemos estado al frente, pendientes de nuestra gente, trayendo alimentos, medicina y apoyo integral”, afirmó la mandataria local.

Por su parte, Eduard Caldera, subdirector del Ministerio de Alimentación, indicó que el operativo también involucra a los entes Mercal y Pdval, junto a organismos de seguridad, salud y protección ciudadana, como la Policía Nacional, la Policía Regional, la Guardia Nacional y Protección Civil.

“Estamos trabajando unidos como un solo equipo, atendiendo a cada familia que lo necesita”, aseguró Caldera. Además, señaló que este plan se extenderá a otras parroquias del estado Portuguesa en los próximos días, como parte de un esfuerzo para prevenir rięsgøs y garantizar el bienestar de la población afëctadå por las lluvias.

Con información de: Globovisión

¿Qué opinas de esto?