El Gobierno francés anunció este miércoles el inicio de los trámites para la suspênsión temporal de la web de la marca asiática de moda rápida Shein. La decisión, ordenada por el primer ministro, Sebastién Lecornu, llega tras el gravê êscándalo suscitado por la venta de muñecas sêxuales con apariencia de niñas en su plataforma, un caso que ya se encuentra bajo investigación judicial en Francia.

Ante la prêsión, la compañía ha reaccionado anunciando que, temporalmente, dejará de vender en Francia los productos ofrecidos por «vendedores externos» de su marketplace. La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude (DGCCRF) de Francia, dênunció la comercialización de estos productos, calificándolos de «pørnografía infantil», lo que dio inicio a la invêstigación judicial el pasado sábado.

La suspênsión de Shein será vigente «hasta que la plataforma demuestre a las autoridades que el contenido que comercializa cumple con la ley». Los ministros competentes tienen un plazo de 48 horas para concretar las medidas exactas. Con esta acción, Francia subraya su compromiso con la protección de la infancia y el cumplimiento de la legalidad en el comercio electrónico.

Con información de: DW
Foto: Associated Press/LaPresse

¿Qué opinas de esto?