La ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que Venezuela continuará defendiendo el uso soberano de sus recursos energéticos y naturales, durante su participación en el Expoforo Empresarial Venezuela Productiva 2030. La funcionaria subrayó que la política energética del país se centra en proteger los intereses nacionales frente a las presiones y desafíos internacionales.

Rodríguez explicó que, junto a la defensa de la soberanía, el Gobierno promoverá una agenda de desarrollo compartido, basada en principios de igualdad y cooperación entre países, con el objetivo de generar beneficios mutuos para todas las naciones involucradas. “Venezuela busca establecer relaciones de complementariedad que fortalezcan la economía global y el bienestar de los pueblos”, afirmó la ministra.

En su intervención, la funcionaria también señaló la creciente importancia del gas como fuente estratégica de energía. Destacó que la evolución de la oferta y la demanda energética mundial estará fuertemente marcada por la geopolítica, por lo que los países productores deberán planificar cuidadosamente sus políticas energéticas para garantizar competitividad y seguridad en el suministro.

Con información de: Globovisión

¿Qué opinas de esto?