En un acto significativo celebrado en el Teatro de Sidor, Puerto Ordaz, el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y en colaboración con el Banco Digital de los Trabajadores, hizo entrega de 1.200 credinóminas a trabajadores de la CVG y sus empresas básicas.

Esta acción responde directamente a los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro el pasado primero de mayo, reafirmando el compromiso del gobierno con la protección y el desarrollo de la clase trabajadora, considerada el motor de la nación.
Ministro Héctor Silva lideró la actividad
El encargado de estar al mando de la actividad fue el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, que durante su discurso, resaltó el firme respaldo del presidente Nicolás Maduro a estas políticas que buscan mejorar las condiciones de la clase trabajadora a través de diversos programas sociales.

Durante la jornada de entrega, los trabajadores también recibieron una completa asesoría sobre los pasos necesarios para formalizar sus emprendimientos a través del programa Emprender Juntos.

El evento incluyó una charla informativa detallada, el registro formal de nuevos emprendimientos, la emisión del Registro Único de Información Fiscal (RIF) para emprendedores, procesos de bancarización para facilitar las transacciones, capacitación orientada a nuevos emprendedores y la entrega de tarjetas bancarias.

Con información de: CVG









