A través de un pase televisivo, el Presidente Nicolás Maduro inauguró oficialmente este miércoles 26 de marzo la Estación de Bombeo Tulé III, ubicada en el municipio Mara, estado Zulia.
La obra que forma parte del el Plan de Transformación Económica del Gobierno nacional, que busca fortalecer la infraestructura nacional y mejorar el acceso a servicios esenciales, como el agua potable.
Durante su intervención, Maduro destacó el “compromiso del Zulia con la patria”, señalando que, a pesar de las sanciones impuestas, el país ha logrado avanzar en la ejecución de proyectos importantes, como esta estación de bombeo.
La Estación de Bombeo Tulé III forma parte de una serie de mejoras en el sistema hidráulico Manuelote – Tulé – 3 Ríos. Se espera que la nueva estación incremente la conducción de agua a 2.000 litros por segundo, lo que garantizará un acceso más eficiente y sostenible al agua potable para los habitantes de la región.
Entre los detalles técnicos de la obra destacan la instalación de tres líneas principales con una capacidad individual de 6.000 litros por segundo y la incorporación de bombas centrífugas horizontales de succión simple y de doble etapa, modelo Flowserve Model WUC, con una eficiencia superior al 85 %, lo que garantiza el óptimo funcionamiento del sistema.
Con información de La Verdad









