El gobierno nacional bolivariano sigue fortaleciendo la educación y cumple su compromiso con los jóvenes venezolanos, en esta oportunidad crearon una experiencia educativa basada en los principios de la ciencia, y durante la actividad un grupo de jóvenes recorrieron las instalaciones de la Sala de Ciencias Dra. Ana Maria Font.

Es así como el grupo de jóvenes de la comuna Cinco raíces de Jacinto Lara, en Barquisimeto, estado Lara, disfrutaron de una experiencia educativa en la Sala de Ciencias Dra. Ana María Font, como parte del Plan Vacaciones Científicas que impulsa el Ministerio para Ciencia y Tecnología.

Los participantes conocieron y recorrieron las estaciones de Física, Robótica, Astronomía, Biotecnología y Química.

La actividad permitió a los jóvenes transformar el aprendizaje en una aventura práctica, diseñada para ofrecer una experiencia única que les permitió convertirse en científicos por un día.

El Programa Nacional Semilleros Científicos forma parte de la agenda del Gobierno nacional, para incentivar el estudio de la ciencia y tecnología desde edades tempranas.

La Sala de Ciencias «Dra. Anamaría Font» nace como un homenaje que hace el Programa Nacional Semilleros Científicos, que impulsa el Ministerio para Ciencia y Tecnología, a la profesora venezolana galardonada con el Premio Internacional «La Mujer y la Ciencia» de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Unesco).

¿Qué opinas de esto?