Desde el urbanismo Carlos Raúl Villanueva en Ciudad Tiuna, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, instruyó el inicio inmediato de las labores de recuperación de los 463 apartamentos que resultaron afêctados por la agrêsión militär ocurrida el pasado 3 de enero.
Este plan de rehabilitación será ejecutado de forma articulada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, con el objetivo de restituir la seguridad y el bienestar habitacional de las familias vulnêradas en uno de los sectores más impäctados por este suceso.
Más allá de la infraestructura, el Gobierno Bolivariano ha desplegado un abordaje humano y multidisciplinario que incluye atención psicológica, jornadas especiales para niños y niñas, y un robusto operativo de salud. Para garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad, se han activado mercados a cielo abierto, bodegas móviles y todos los programas de protección social del Estado.
Rodríguez destacó que ya se ha avanzado en una parte significativa de la atención requerida, asegurando que el despliegue se mantendrá en el territorio hasta completar la recuperación total de la zona. Esta iniciativa forma parte de una política de Estado donde más del 70% del presupuesto nacional está destinado a la inversión social.
Con información de: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial









