Google Flights ahora te devolverá el excedente si baja el precio de tu vuelo

Reservar un vuelo puede ser una tarea ardua en estos días. Si estás tratando de encontrar la mejor tarifa aérea, puedes perder horas en línea buscando «la opción indicada«.  

Incluso después de reservar, es posible que tengas ansiedad persistente sobre si estás consiguiendo una buena oferta o dejando escapar una mejor.  

Una nueva función de Google Flights está tratando de aliviar parte de esa angustia. 

La garantía de precios de Google, que se puso en marcha el lunes como programa piloto, muestra a los viajeros cuándo Google Flights predice que un vuelo no se abaratará antes del despegue.  

¿Qué implica esta garantía?  

Podrás identificar estos vuelos por la insignia que aparece junto al precio (parece un escudo colorido). 

Es una función útil para tu tranquilidad y también funciona después de la reserva: si Google se equivoca en la predicción y el precio de tu vuelo baja, te pagará la diferencia.  

Los precios se registran desde el momento de la reserva hasta la salida. 

Como sucede con muchas cosas que parecen demasiado buenas para ser verdad, el proceso de pago es más técnico de lo que parece. 

Desde los Estados Unidos

El precio debe bajar 5 dólares o más después de realizar la reserva y debes reservar el vuelo a través de la función «Reservar en Google» dentro de Google Flights.  

Por lo tanto, en lugar de usar Google Flights para buscar una oferta y luego hacer clic en el sitio web de una aerolínea para finalizar la reserva, debes completar la transacción dentro de Google Flights. 

Con información de: qpasamag

¿Qué opinas de esto?