Google anunció el lanzamiento de una nueva y vanguardista herramienta que permite a su agente de inteligencia artificial (IA), realizar llamadas telefónicas a tiendas cercanas en nombre del usuario. A partir de este jueves 13 de noviembre, los usuarios podrán solicitar a la IA que busque la disponibilidad de productos específicos, como una guitarra o un peluche gigante, en establecimientos de la zona. Esta innovación busca simplificar significativamente el proceso de compra.

La funcionalidad se activa cuando los usuarios buscan ciertos productos «cerca de mí» en la Búsqueda de Google, donde ahora verán la opción «Dejar que Google llame». Tras seleccionar «Empezar», se le pedirá al usuario que rellene un breve cuestionario con detalles personalizados, como el rango de precio, el color o la marca deseada. Una vez completado, el agente de IA llama a las tiendas cercanas, consulta la disponibilidad del producto, su costo y cualquier promoción especial.

Una vez que la IA ha contactado a las tiendas, Google enviará al usuario un correo electrónico o un mensaje de texto con las respuestas obtenidas. Este reporte se complementa con información adicional sobre el inventario de otras tiendas cercanas, utilizando la vasta base de datos del Shopping Graph de Google.

Un portavoz de la compañía indicó que en el futuro los usuarios podrán utilizar este agente de IA para realizar otras consultas, como preguntar sobre los horarios de las tiendas en días festivos.

Con información de: El Diario
Foto: Freepick

¿Qué opinas de esto?