Google está preparando una nueva forma de ayudar a que los usuarios sepan si un contenido de una página web está escrito por una inteligencia artificial o un humano. A día de hoy, resulta complicado saber si lo que se está leyendo ha sido creado por una persona o una máquina, por lo que desde la firma de Mountain View están probando una función para Chrome que busca ofrecer más claridad en este aspecto.
Según informan desde GitHub y recogen desde Digital Trends, la propuesta aparece en una nueva página de Estado de la plataforma Chrome e introduce algo llamado «atributo de divulgación de contenido de IA». Esto permitirá a los autores de una web indicar cuanto ha participado la inteligencia artificial en cada parte del contenido.
De esta forma, se podrá ver si el texto ha sido escrito completamente por un humano, si ha tenido ayuda de la IA, si ha sido generado por ella o si ha sido creado de forma totalmente automática. Esto será posible al añadir nuevas etiquetas al lenguaje HTML, las cuales marcarán los fragmentos concretos de una página web según su origen.
Eso sí, la propuesta no incluye un sistema propio como tal para detectar el contenido de IA nativa, por lo que seguirá dependiendo de que los autores señalen esta información. Aun así, debería permitir a los usuarios distinguir entre texto escrito por expertos y texto generado por IA. Por el momento, la función ha sido registrada como un proyecto de Chrome Status y no está disponible para el público. Si Google decide implementarla y funciona como debe, podría llegar a otros navegadores como Firefox o Safari, facilitando a un mayor número de usuarios la posibilidad de utilizarla para diferenciar el contenido de IA del humano.
Con información de: TN









