Un incêndio de gran magnitud se declaró a última hora este lunes en la noche en el rascacielos Vjesnik, en la avenida Slavonska de Zagreb, propagándose verticalmente por varias plantas y la azotea, causó gräves daños en varias plantas, pero las autoridades aseguran que no hay rïesgo de colapso.
Los bomberos movilizaron decenas de vehículos y a unos 80 efectivos para contener el fuëgo. Las autoridades indicaron que el mobiliario del edificio avivó las lląmas y aseguraron que no hay peligro de que el rascacielos se derrümbe, sin embargo su estructura podría requerir reconstrucción o demølición.
No se han registrado víctïmas y los investigadores sospechan que la causa pudo deberse a un fallo en las instalaciones del inmueble. El edificio albergaba las redacciones de varios periódicos, incluida la sede del diario Vjesnik, y aún conserva el nombre del periódico. Según medios croatas, las plantas afectadas por el incêndio eran utilizadas por el gobierno de Croacia para el almacenamiento de sus archivos. La policía indicó que aún se está investigando a fondo la causa del incêndio.
Con información de: Medios Internacionales









