Las lluvias torrenciales e inundâciones que azøtaron Albania causaron la müêrte de una mujer en Devol, en la región de Korytsa. La mujer, de 75 años, fue arrâstrada por el agua de un arroyo desbordado de la zona y se tardó varias horas en encontrar su cuerpo. En las últimas 24 horas, cientos de personas del sur y sureste del país han sido evacuadas precipitadamente de sus hogares debido a las inundâciones.

Cortesía: AP

Carreteras, puentes y otras infraestructuras han sufrïdo gräves daños y cientos de hectáreas de tierras de cultivo están bajo el agua. Las autoridades expresan su preocupación, ya que se esperan más lluvias y tormêntas en los próximos días. En Grecia, el mal tiempo sigue causando gräves problemas, especialmente en Corfú y Epiro. Los aldeanos están varados, las carreteras han quedado destruïdas y las infraestructuras de suministro de electricidad y agua no funcionan.

Los meteorólogos pronostican una nueva ola de mal tiempo en las próximas 24 horas. Varios municipios han sido declarados en estado de emêrgência. En Ioannina, según ‘ERT NEWS’siguen registrándose precipitaciones y los residentes esperan que no se repitan los fenómenos de los días anteriores. En la zona de Pedini se han formado lagos. El fenómenono es nuevo, ya que en periodos de fuertes lluvias es habitual.

Cortesía: AP

Aunque este domingo la situación es mejor que ayer sábado, el agua permanece, creando una imagen de estanque en los campos. La carretera paralela del Egnatia se inündó ayer, pero ya no hay agua, lo cual es positivo. Las previsiones indican que mañana hará mejor tiempo, pero a partir de pasado mañana se espera que el tiempo vuelva a deteriorärse, con nuevas precipitacïones en la zona.

Con información de: AP

¿Qué opinas de esto?