El maestro venezolano Gustavo Dudamel se presentará por primera vez en España al frente de la Filarmónica de Nueva York el próximo 12 de octubre en L’Auditori de Barcelona. El evento dará inicio a la undécima temporada del ciclo BCN Clàssics y marcará el comienzo de la gira internacional europea de la orquesta.

Esta gira contempla diez conciertos en seis emblemáticas ciudades: París, Barcelona, Madrid, Berlín, Hamburgo y Viena. El recorrido representa el regreso de la prestigiosa formación estadounidense a los escenarios europeos tras una década de ausencia y su retorno a Barcelona después de 16 años.

Durante la presentación, la orquesta interpretará On the Transmigration of Souls, obra de John Adams en homenaje a las víctimäs del 11S, junto al Orfeó Català, el Cor de Noies y el Cor Infantil. El programa incluirá también el estreno en España de Invisible House, de Zosha Di Castri, y la Sinfonía n.º 5 de Serguéi Prokófiev.

Dudamel asumió este septiembre la dirección artística y musical de la sinfónica más antigua de Estados Unidos por un período inicial de cinco años, rol que compagina con la dirección de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. De esta manera, se convierte en el 27.º director de la histórica institución, siguiendo el legado de figuras como Gustav Mahler, Arturo Toscanini y Leonard Bernstein.

Foto cortesía Shutterstock

¿Qué opinas de esto?