El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, dio inicio este jueves 12 de febrero al dispositivo «Carnavales Seguros 2026» desde el estado Falcón. Durante el evento, informó que se han habilitado un total de 511 playas aptas en todo el territorio nacional para el disfrute de los temporadistas, destacando que solo en Falcón se cuentan con 122 balnearios listos para recibir a los visitantes.

En este contexto, el funcionario recordó que en Venezuela no existen las playas privadas, ya que estos espacios son por ley de dominio público. «Aquí nadie es propietario de playa, las playas le pertenecen al pueblo», enfatizó Cabello, quien además instó a los temporadistas a reclamar y hacer valer sus derechos en caso de que cualquier persona o institución intente negarles el acceso o la permanencia en los balnearios.

El operativo cuenta con el despliegue integral de diversos organismos de seguridad del Estado, incluyendo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Comando Antidrøgas, entre otros. Cabello enfatizó que, aunque 8.500 recreadores estarán activos para apoyar en las actividades, la seguridad de los menores de edad es una responsabilidad compartida.

“Si usted lleva niños a la playa, no los deje solos; los recreadores están para ayudar, pero el representante debe cumplir con su obligación de vigilancia”, señaló en su discuro. Con este despliegue multidisciplinario, el Gobierno Nacional busca garantizar un retorno seguro y un ambiente de paz para todo el pueblo venezolano durante las festividades.

Con información de: Con el mazo dando
Foto: Con el mazo dando









