Con más de 8.000 millones de seres humanos en el mundo, la sociedad cada vez se cruza con más tipos distintos de personas a cada día que pasa. Durante los últimos años, el ambiente a nivel planetario se ha visto enturbiado por una serie de ocurrencias políticas, bélicas y sanitarias, tras los confinamientos provocados por la pandemïa del covid. Esto ha comportado un aumento del individualismo, a ojos de muchos en plataformas digitales.
Elizabeth Clapés, psicóloga y autora literaria, comparte de forma recurrente reflexiones sobre la materia, indagando en la psique humana y sus respectivos comportamientos, reflexionaba sobre la mâldad de la gente, y cómo algunas personas podían usar el malêstar como excusa para justificar sus actos.
Si tú haces dâño, lo estás decidiendo, porque la gente dolïda también puede decidir sobre su conducta. Si actúas con mâldad, estás decidiendo actuar con mâldad. La historia de vida no lo justifica todo. Hay gente, hay personas con vidas dramáticas, horribles y muy dolôrosas que no van molestandola vida a los demás”, expresa la psicóloga.
Pidamos disculpas y respetemos la decisión de la otra persona, pero no utilicemos la pena para presionarla para que nos perdone”, aporta Elizabeth.
Con información de: La Vanguardia









