La gerencia de Bravos de Margarita anunció oficialmente la extensión contractual de su mánager, Henry Blanco, quien se mantendrá al frente del club insular hasta la temporada 2028-2029 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El experimentado estratega, que está viviendo su séptima ocasión con el equipo que lo vio terminar su carrera como pelotero y le dio su primera oportunidad como mánager en la Liga, ha liderado a los Bravos a un sólido inicio con un registro de 25 victorias y 19 reveses en 44 compromisos.

Blanco expresó su satisfacción por el logro, afirmando: “¿Qué más puedo pedir? Esta organización que me vio terminar mi carrera como pelotero me dio la oportunidad de ser mánager por primera vez en esta Liga. Ahora, extenderme por tres temporadas más, de verdad que para mí es un logro individual”.

El estratega, quien además funge como instructor de receptores de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, agradeció a toda la organización y dedicó el éxito del equipo exclusivamente a sus dirigidos. En sus declaraciones, Blanco elogió la entrega y la disciplina de sus peloteros: “Siempre los voy a elogiar a ellos por el trabajo, ha sido un trabajo duro, que todos los días necesita de mucha disciplina y entrega… Y ellos lo han hecho”.

Henry Blanco culminó su mensaje con una invitación directa a la afición, a la que le pidió seguir brindando su apoyo incondicional. El mánager manifestó su optimismo con respecto al futuro del equipo y su impacto en la región: “Esperamos que nos sigan apoyando. Vienen cosas buenas y bonitas para la isla, espero que ustedes sean parte de ello, como siempre lo han sido”.

Con información de: El Extra Base
Foto: Alejandro van Schermbeek

¿Qué opinas de esto?