El Centro para la Seguridad Alimentaria (CFS) del Departamento de Higiene Alimentaria de Hong Kong decretó la prohibición inmediata de la entrada de carne de aves de corral, productos avícolas y huevos procedentes de regiones de Portugal, Polonia, Italia, Bélgica, Irlanda y el Reino Unido afectadas por focos de influënza avi@r de alta patogenicidad subtipo H5N1.

La medida se activó tras recibir alertas oficiales de la Dirección General de Alimentación y Veterinaria portuguesa y de la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH) que confirman brotes en el distrito portugués de Santarém, en Opolskie (Polonia), Varese en Lombardía (Italia), Namur (Bélgica), el condado irlandés de Laois y en South Yorkshire (Reino Unido).

Un portavoz del CFS subrayó que el objetivo principal es salvaguardar la salud pública local y anunció que ya se ha establecido contacto directo con las autoridades veterinarias de los seis países para seguir la evolución de los focos.

“Mantendremos una vigilancia exhaustiva de los informes de la WOAH y adoptaremos cuantas medidas adicionales sean necesarias en función del desarrollo de la situación”, afirmó.

Con información de: EFE

¿Qué opinas de esto?