El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, en compañía de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, inauguró la nueva sala de cuidados intensivos Dt. Orlando García Gómez, ubicado en el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, que cuenta con áreas y equipos renovados para superar su antigua capacidad de atención a pacientes.

La visita de estas autoridades también contó con la presencia de la secretaría de salud, Dra. Elizabeth Valecillos, así como la directora del hospital, Linda Amaro, al igual que el personal médico de la institución. La titular de Salud señaló que «estamos en los primeros 100 días, haciendo obras de salud, que nos permitan especialmente salvar vidas».

Por su parte, el gobernador Reyes Reyes, destacó que «la corporación «Juntos Todo es Posible», hará una rehabilitación completa en todo el Hospital más grande de Lara, incluyendo el edificio de cirugía ambulatoria», por último aseguró que continuarán bajando las estadísticas de las deudas quirúrgicas.

El espacio rehabilitado de UCI desde hoy cuenta con 19 camas, máquinas de diálisis, electrocardiograma, equipos de ecografía portátil, ventiladores mecánicos estáticos, desfibriladores, flujómetro de oxígeno con acople de atención, manómetros y más con una inversión de 84 millones de bolívares y en infraestructura la Gobernación de Lara a través de Construlara, construyó pasarela para comunicar el pasillo del Hospital con la UCI.

Con información de: Gobernación de Lara









