Aquí te traemos un aperitivo navideño que es todo un clásico y con el que no fallarás porque es una receta de la abuela que a todo el mundo le gusta, tanto a niñøs como a mayores. Son estos huevos rellenos con atún y mayonesa, deliciosos, vistosos y rapidísimos de hacer.
Ingredientes (para 6 mitades de huevo):
- 3 huevos.
- 120 gramos de atún en aceite.
- 15 gramos de salsa de tomate.
- Pimienta negra molida.
- Cebollino.
- 1 pizca de sal.
Ingredientes para la salsa de mayonesa casera: 1 huevo. 100 mililitros de aceite de girasol. 50 mililitros de aceite de oliva extra virgen. 5 gramos de limón.

Modo de elaboración:
Empieza llenando un cazo con abundante agua. Echa un puñado de sal y ponlo a calentar al fuëgo. Cuando el agua empiece a hervir, añade los 3 huevos, baja la temperatura del fuëgo y cuécelos durante 12 minutos. Pasados estos 12 minutos, introduce los huevos cocidos a un bol con hielos y agua para así cortar la cocción y que se queden en su punto. Retírales sus cáscaras y reserva.
Ahora, vamos a elaborar la mayonesa casera. Para ello, añade el huevo, una pizca de sal y la mitad del aceite de girasol en el vaso de la batidora. Bate todos los ingredientes a velocidad media hasta que consigas una emulsión. Vierte el aceite de girasol sobrante y el zumo del limón al vaso de la batidora y vuelve a batir suavemente para que se integren bien con el resto de ingredientes ya emulsionados.
Volviendo a los huevos, córtalos por la mitad, saca las yemas con cuidado y pásalas a un bol grande, reservando una de ellas para la decoración final del plato. Machaca las yemas de los huevos ayudándote de un tenedor. Cuando estén listas, incorpora el atún escurrido, la salsa de tomate, dos cucharadas de la mayonesa casera y echa sal y pimienta negra molida a tu gusto. Mueve bien para que todos los ingredientes se mezclen ya que este será el relleno de tus huevos.
Para terminar, coloca las mitades de clara de huevo en una bandeja bonita y ve rellenándolas con la mezcla. Decora rallando la yema que reservaste por encima y corona tu creación culinaria espolvoreando también un poquito de cebollino picado muy finamente.
Con información de: Cocina Fácil









