El Ministerio de Industrias y Producción Nacional (MPPIN) ha convocado una mesa de trabajo crucial con representantes de aserraderos y fabricantes del sector maderero con el objetivo primordial de impulsar la producción y explorar nuevos horizontes comerciales para estos productores.

Estas sesiones de colaboración permitirán que empresas como Maderas del Orinoco suministre directamente la materia prima a los aserraderos, fabricantes de línea marrón y otros productores nacionales. De esta manera, los productos finales podrán ser comercializados a través de la red Venezuela Productiva, consolidando un circuito económico que ostenta el distintivo «Hecho en Venezuela».

Las reuniones están diseñadas para identificar las capacidades existentes y las necesidades de los productores de madera, así como para definir la hoja de ruta que consolidará toda la cadena productiva, abarcando desde la materia prima hasta el producto terminado.

Es relevante señalar que estos fabricantes poseen una capacidad de producción que asciende a 200 mil piezas mensuales.»Como parte de esta agenda, avanzamos en las mesas de encadenamiento productivo para el aprovechamiento de la industria maderera.

Con la participación de 19 fabricantes consolidamos un plan de trabajo para buscar mecanismos y motorizar el sector, logrando la construcción de muebles a precios accesibles para el pueblo venezolano», declaró la viceministra de desarrollo productivo nacional, Laila Tajeldine.

De esta manera, la institución manatiene su compromiso inquebrantable de expandir la distribución de productos madereros, tanto aserrados como terminados, en línea con los preceptos de la Agenda Económica Bolivariana y a través de alianzas estratégicas que fortalezcan la economía productiva del país.

¿Qué opinas de esto?