El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes que, durante gran parte de la jornada, predominará una atmósfera de escasa nubosidad y cielos despejados en la mayoría del territorio nacional. Este patrón de estabilidad climática permitirá condiciones favorables en gran parte del país, aunque se mantienen bajo vigilancia áreas específicas donde la dinámica atmosférica podría generar cambios locales.
A pesar del buen tiempo generalizado, el organismo señaló que se estiman núcleos nubosos generadores de precipitaciones de intênsidad variada en regiones estratégicas. Las zonas afêctadas durante las primeras horas incluyen el estado Amazonas, el sur de la Guayana Esequiba, el oeste de Táchira y la cuenca del Lago de Maracaibo, donde se recomienda a la población tomar las previsiones necesarias ante posibles chubascos.
Para el periodo de la tarde y noche, el pronóstico indica un incremento de la cobertura nubosa en el occidente y centro del país. Se esperan mantos productores de lluvias en los estados Apure, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón y el sur de Zulia, así como en las zonas montañosas de la Gran Caracas.
Con información de: Inameh
Foto: @Caracas1









