El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este jueves que en la mayor parte del territorio nacional prevalecerán condiciones de estabilidad atmosférica, caracterizadas por cielos parcialmente nublados y amplias zonas despejadas.
Este patrón permitirá una jornada con baja probabilidad de precipitaciones en las regiones centrales y llaneras del país. Sin embargo, el organismo estima un incremento progresivo de la nubosidad hacia las horas de la tarde, lo que originará lluvias o chubascos en zonas específicas.
Las áreas afêctadas incluyen la Guayana Esequiba, el sureste de Bolívar, el sur de Amazonas, el piedemonte Andino, así como sectores del este de Sucre, Miranda y Falcón, y el sur del lago de Maracaibo.
Finalmente, el Inameh alêrtó sobre la presencia de partículas de polvo del Sahara en la atmósfera, lo que generará una notable reducción de la visibilidad horizontal. Este fênómeno se sentirá con mayor intensidad en la franja costera y en la región oriental de Venezuela.
Con información de: Inameh
Foto: AVN









