El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes, a través de sus canales oficiales, que se estiman condiciones meteorológicas estables en la mayor parte del territorio venezolano. Según el reporte, predominarán los cielos con escasa nubosidad, lo que garantiza una jornada de tiempo despejado para la mayoría de las regiones del país durante las próximas horas.

Pese al pronóstico de estabilidad general, el organismo no descarta la formación de nubosidad generadora de chubascos y lloviznas aisladas en zonas específicas. Estas precipitaciones podrían presentarse en áreas de Delta Amacuro, la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, el lago de Maracaibo y el suroeste del estado Zulia, así como lloviznas dispersas en el este de Sucre, Miranda y Falcón.

Finalmente, el Inameh emitió una advêrtencia especial sobre el incremento del riesgo de incendios forestales en diversas zonas de la nación. Esta alêrta se debe a la llegada formal de la temporada de sequía al país, cuyas condiciones de baja humedad y altas temperaturas exigen una vigilancia constante para prevenir dêsastres naturales en las áreas más vulnêrables.

Con información de: Inameh
Foto: AVN

¿Qué opinas de esto?