El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó en su boletín matutino de este sábado que gran parte del territorio nacional iniciará el día con cielos de parcial a despejados. No obstante, se adviërte sobre un cambio en las condiciones atmosféricas hacia horas de la tarde y noche, especialmente en los estados del sur y el occidente de Venezuela.

Desarrollo de lluvias y tormentas

De acuerdo con el organismo, el fuerte calentamiento diurno favorecerá el desarrollo de nubosidad de gran evolución vertical. 

Este fenómeno generará precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas, en las siguientes zonas:

• Guayana Esequiba y Sur de Bolívar.

• Amazonas.

• Cordillera Andina (Táchira, Mérida y Trujillo).

• Sur del estado Zulia.

Asimismo, se estima que la Región Oriental podría registrar precipitaciones más débiles al cierre de la jornada.

Condiciones en la Región Central y Capital

Para los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, se prevé durante la mañana nubosidad estratiforme que podría originar lluvias o lloviznas dispersas, causadas por el aporte de humedad de los vientos alisios, afectando principalmente las zonas montañosas y el este de Miranda.

En horas de la tarde, la nubosidad se presentará fragmentada con amplios periodos despejados. Se espera un ambiente cálido con temperaturas máximas que oscilarán entre los 28°C y 30°C en zonas altas, siendo superiores en las áreas costeras.

Con información: Inameh 

¿Qué opinas de esto?